Y mi Marf conmigo: cómo lidiar con la rutina

Desayunamos, llevamos a los niños al jardín de infantes o escoltan a la escuela, vamos a trabajar, vemos a los mismos colegas allí. Día de Surka, y solo! ¿Por qué la rutina nos cautiva?? Y cómo salir de eso si está cansada?

La historia de un periodista, que cayó en un circuito temporal después de filmar unas vacaciones en una ciudad estadounidense provincial, causó una fuerte impresión en la audiencia de todo el mundo.

La película "Surka Day" fue lanzada hace 27 años. Y desde entonces su nombre se ha convertido en una designación para eventos que se repiten una y otra vez en nuestra vida.

Una rutina tan diferente

"Mi madre y yo acordamos llamar los domingos, y sé de antemano que una vez más contará sobre los éxitos que logró la hija de sus amigos y conocidos", dice Lydia, de 43 años, Lydia, de 43 años. – Qué responder no está claro! "Lamento no haber tenido éxito en una hija tan que te mereces"? Esperando esta conversación cada vez que envenena mi estado de ánimo a partir del viernes por la noche ".

Pero algunas repeticiones se deleitan: "Cuando decidí hacer ejercicios, pesé 120 kg", dice Igor, de 28 años. – Sabía que era poco probable que pudiera participar durante mucho tiempo, y acepté conmigo mismo que haría los ejercicios por no más de 15 minutos, pero a diario, sin excepción. Han pasado seis meses, ahora en mi 95 kg. Gané: me siento mejor y estoy orgulloso de haber cumplido el plan ".

Parece que la monotonía de las acciones no siempre te hace aburrir?

"Si esta es nuestra propia elección, entonces la repetición da una sensación de control", dice la psicoanalista Maria Khudyakova. -Pasando por paso, vamos a la meta, y dejamos que cada paso de alguna manera se vea como el anterior, notamos la diferencia que confirma el avance hacia adelante ".

Vamos a trabajar, nos encontramos con amigos, nos vamos de vacaciones.

"Y todo esto da una sensación de estabilidad y la oportunidad de predecir", continúa el psicoanalista. – Imagine lo contrario: las condiciones en constante cambio es un fuerte estrés ".

Nunca sepa qué sucederá al siguiente momento, qué resultado nuestras acciones conducirán a. Es interesante ver tales aventuras en el cine, pero casi a nadie le gustaría sobrevivir en realidad! Pero, como en el caso de Lydia, la rutina es insoportable, causa desánimo y aburrimiento.

"En este caso, el aburrimiento es un signo de violencia contra mí mismo: hago lo que no me gusta, pero me considero obligado a hacer esto, y no siempre saber por qué", explica el terapeuta Gestalt Evgeny Tumilo. Entonces, a veces nos obligamos a actuar en el trabajo, cortés con los vecinos que aman con los padres ..

Puff y amor?

El marcador de la autocuisión es la palabra "debemos" la idea de que necesitas tolerar. "Es necesario, este es el" quiero "de otra persona, el terapeuta de Gestalt continúa. – Mamá quiere hablar conmigo, la sociedad requiere que trabaje de mí ". Cómo salir de esto?

Hay un callejón sin salida. "Muchos están tratando de obligarse a amar lo que realmente no les gusta, por ejemplo, a lavar los pisos", dice Evgeny Tumilo. – Y esto, por supuesto, no funciona: es difícil amar los movimientos ridículos con un trapo húmedo en una pose incómoda! Pero puedes entender lo que hay una necesidad detrás de esto.

¿Por qué necesito un piso limpio?? Para satisfacer la sensación de belleza, para evitar la vergüenza frente a los invitados o invitados o. Habiendo entendido mi necesidad, puedo elegir deliberadamente: llegar a un acuerdo con inconvenientes para un objetivo significativo o, tal vez, convertir este negocio en especialistas de la compañía de limpieza.

En busca de una salida

"Cuando vine por primera farmaciaesp247 vez a visitar a mi amigo del instituto, me solté por la vergüenza que me encanta el arco hervido", dice Dmitry, de 34 años, Dmitry, de 34 años. – Y cada vez desde entonces me trataron cuidadosamente con cebollas hervidas, que realmente odio! Y solo recientemente finalmente me reuní en mi corazón y lo admití ".

La historia es bastante divertida, pero la dificultad es bastante real: incluso cuando sabemos lo que queremos, no es fácil para nosotros anunciar esto a los demás. Después de todo, corremos el riesgo de violar sus expectativas y nuestra promesa tácita de quedarse mientras están acostumbrados a vernos.

Además, experimentando insatisfacción con lo que está sucediendo, no siempre sabemos qué es reemplazar.

"Si no quiero llamar a mi madre, entonces lo que quiero: qué relaciones son aceptables para mí? Si no quiero ser flexible en el trabajo, entonces cómo quiero verme a mí mismo? Hágase preguntas hasta que obtenga una respuesta ”, dice Evgeny Tumilo.

Quizás esto sea más fácil de decir que hacer: acostumbrarse a girar en repeticiones involucradas en una serie de acciones y eventos que parecen necesarios para nosotros, no encontramos de inmediato nuestros deseos en ellos y nuestros deseos. Esto requiere algo de perseverancia y preparación para el autoestudio. No es coincidencia que a veces tengamos una tentación solo para dejar que todo salga bajo la pendiente.

El héroe de Bill Murray del "Día de Surka" también se oró con dulces y coleccionistas robados. Por supuesto, sabía que "no sería nada para él". Pero incluso el miedo al castigo o las consecuencias negativas no siempre nos detiene.

La tentación de la destrucción

"Un exceso de rutina puede conducir a una pérdida de sabor a la vida y, en casos extremos, a la desesperación y la depresión", dice Maria Khudyakova. Paciencia anti -POD: la sensación de "todo es suficiente para mí!". A veces debe permitirse el lujo de volverse mal solo para volverse diferente.

La idea de la destrucción está relacionada con la idea de la liberación. No libre comienza a cargar. La ira, aunque en la vida cotidiana lo consideramos una sensación negativa, es útil: nos permite entender lo que es malo para nosotros y movilizar el poder para que nos hagamos bien. "Cuando estamos acusados ​​de ira, su salpicadura es similar al orgasmo, esto es la descarga corporal y mental", explica Evgeny Tumilo.

Si la ira en la dirección, entonces el problema se resuelve o se puede resolver. Si no está en la dirección, no se decidirá con seguridad. Si tengo un conflicto con el jefe y le grito a mi esposa, la situación en el trabajo no cambiará y la tensión se acumulará.

Deshacerse del aburrimiento, no necesariamente a través de un motín. Pero a través de la rebelión se encuentra el camino de la exención de las normas, valores y reglas impuestas: estas actitudes son más fuertes que los recursos de una persona individual. Por lo tanto, el disturbio surge como una sobretensión de fuerzas para crear una superpodidad para superar.

La sociedad ejerce una presión poderosa sobre nosotros (que se expresa en las vocales y los requisitos no expresados, lo que debemos ser y qué hacer), y para superarlo, necesitamos mucha energía.

"Esto es similar a cómo ocurre la emancipación de un adolescente de los padres a través de un motín", continúa el gestalt terapeuta. – En algunos casos, la emancipación de la sociedad ocurre de manera similar y también tiene una coloración antisocial ".

La forma de una rebelión contra las normas impuestas puede ser cuidado: solo, aislamiento, austeridad. Pero una vida humana completa solo es posible en comunicación con los demás, por lo que nos esforzamos por integrar nuestros deseos en la vida social.

Sed

El héroe de la película salió de una repetición cuando tuvo un día perfecto. Y estamos interesados ​​en un cuento de hadas en el que puedas vivir perfectamente todos los días. O no todos, pero al menos uno.

Pero la trama tiene una paradoja: aunque en el calendario todo el tiempo el mismo número, el Eternal en febrero, y la situación es la misma, el reportero hace algo nuevo todos los días. Si hacemos lo mismo, entonces obtenemos lo mismo. Quizás si comenzamos a probar algo más, podemos ver otros resultados.

Los grandes cambios pueden parecer inseguros para nosotros, pero "nosotros mismos a nosotros mismos de nuestra vida y podemos elegir qué hacer", enfatiza a Maria Khudyakova, "así como para elegir la escala de los cambios. Ni siquiera podemos comenzar de inmediato, sino para tratar de "encontrar diferencias" en los eventos monótonos, como en las imágenes mágicas de la infancia. Quizás veas las diferencias y sientas en qué camino quieres mudarte ".

Tomar y adaptar

Pero cómo estar quieto si una rutina desagradable se refiere no solo a nosotros mismos, sino también a los demás, como en el caso de Lydia y su madre?

"Todo lo que está vinculado con los demás es potencialmente conflicto, y el conflicto puede no resolverse", advierte Evgeny Tumilo. – No con todos puede venir a la comprensión mutua. Y aquí la idea de la propia impotencia puede ser una curación ".

Los niños suelen ser impotentes para reeducar a los padres. La pregunta en este caso tiene sentido poner de manera diferente: cómo adaptarse a una situación desagradable. No para soportar, sufriendo, sino adaptarse creativamente.

"Puede, por ejemplo, cambiar el acuerdo y llamar más de una vez a la semana, y una vez al mes", dice el terapeuta de Gestalt. – Y todavía es útil descubrir cuál es la necesidad de otro detrás de su comportamiento que no nos gusta.

Puede preguntarle o crear su propia hipótesis y luego verificarla. Quizás la anciana madre está ansiosa, y ella quiere que se le tranquilice, o dude de que ella fuera una buena madre, y quiere reconocimiento. Comprender esto, podemos construir una comunicación de manera diferente.

No es para tomar una decisión para la vida y seguirla, pase lo que pase, sino para permitirse ver las contradicciones (dentro y fuera) y buscar formas de resolverlas.

Falla en la matriz?

La sensación fugaz de que lo que está sucediendo con nosotros se repite, puede haber causas puramente fisiológicas. "Llegué a Tyumen, donde nunca había estado antes, y me sorprendió descubrir que sé qué casa estará en el turno", dice Evgenia, de 28 años, de 28 años. – Más tarde recordé que vi estas calles en un sueño!"

Este sentimiento familiar para muchos de nosotros se llama "dejauga" (déjà vu – fr. "Ya visto"): Como si antes nos hubiéramos encontrado en esta situación. Hasta hace poco, se creía que DeJavu no podía llamarse artificialmente.

Pero la psiconeuróloga Akira O’Connor de la Universidad de St. Andrews (Gran Bretaña) y su equipo lograron llamar a Dejavu de los voluntarios 1: se les mostró una lista de palabras como "cama", "almohada", "noche", "visiones". Para crear una sensación de Dejavu, el equipo de O’Connor primero preguntó si había una palabra en la lista, comenzando con la letra "C". Los participantes respondieron que no había.

Pero cuando luego preguntaron si escucharon la palabra "dormir", pudieron recordar eso no, pero al mismo tiempo la palabra parecía familiar. "Informaron una experiencia extraña de Deja Vu", dice O’Connor. Su equipo realizó una resonancia magnética de los voluntarios de Brain 21 mientras experimentaron este Deja Vu. Sería posible esperar que se activen las áreas del cerebro que participan en las memorias, como el hipocampo.

Pero no: los lóbulos frontales del cerebro responsables de tomar decisiones estaban activos. O’Connor cree que los lóbulos frontales probablemente verifican los recuerdos y envían señales, si hay algún tipo de error de memoria, el conflicto entre lo que realmente experimentamos y lo que, nos parece, experimentamos, experimentamos. Durante DeJavu, hay alguna resolución de conflictos en el cerebro.

DeJavu tiene un anti -podelo: Jamais Vu – FR. "Nunca visto") – Cuando un lugar bien conocido o una persona parece ser la primera vez. Los estudios muestran que el sentimiento de Deja Vu al menos una vez en su vida se experimenta hasta un 97 %. Zhameva es mucho menos común.

1 Investigar el papel del método de evaluación en los informes de los estados déjà vu y tip-t-tongue durante las pruebas de reconocimiento estándar. 21 de abril de 2016, PLoS One.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *